Reinventar la empresa en la era digital

“Reinventar la empresa en la era digital” es el último título de la colección anual de BBVA dedicada al análisis de las principales cuestiones de nuestro tiempo. Como siempre, la principal idea detrás de nuestros libros es el deseo de comprender y ayudar a la gente a entender las poderosas fuerzas que están influyendo en nuestro mundo. En los últimos seis años, nuestros libros han tratado muchos temas interrelacionados de la era digital: el cambio tecnológico y social, los Big Data, la innovación y los nuevos comportamientos y preferencias de las sociedades. “Reinventar la empresa en la era digital” profundiza mucho más en las maneras en que esta revolución impulsada por las tecnologías de la información está transformando los principios mismos sobre los que la mayoría trabajamos y hacemos negocios. Esto es esencial para entender cómo está configurando la revolución digital el futuro de la economía, la sociedad y la vida cotidiana.

La era digital ha desatado un vasto tsunami que todavía estamos intentando comprender y asimilar. Las reglas del juego para hacer negocios cambian casi a diario y es difícil adaptarse a un entorno vertiginoso y en constante transformación. Esto ha tenido enormes repercusiones en el entorno laboral, sobre todo en los llamados sectores tradicionales. Para tener éxito en esta nueva gran era, las grandes organizaciones que durante décadas han sido rentables y líderes en su sector necesitan cambiar radicalmente.

Los desafíos a los que se enfrentan las empresas hoy día son complejos y están interconectados y en constante evolución. La elección de este tema no es casual ya que se trata de una cuestión central para el futuro de las sociedades y de los individuos.

Todos los artículos del libro