Quiénes somos

OpenMind: la comunidad del conocimiento de BBVA

OpenMind es un proyecto sin ánimo de lucro de BBVA que tiene como objetivo contribuir a la generación y difusión de conocimiento sobre cuestiones fundamentales de nuestro tiempo, de manera abierta y gratuita. El proyecto se materializa en una comunidad online de divulgación.

Compartiendo conocimiento para un futuro mejor.

Desde OpenMind queremos ayudar a las personas a entender los principales fenómenos que están afectando a nuestras vidas; las oportunidades y los retos a los que nos enfrentamos en ámbitos como la ciencia, la tecnología, las humanidades o la economía. Analizar el impacto de los avances científicos y tecnológicos sobre el futuro de la economía, la sociedad y nuestra vida diaria es el principal objetivo del proyecto, que parte siempre de la premisa de que un conocimiento más amplio y de calidad nos ayudará a tomar mejores decisiones individuales y colectivas.

Mapa de usuarios de OpenMind alrededor del mundo entre 2012 y 2018

 

QUÉ HACEMOS EN OPENMIND

Para ayudarnos a generar unos contenidos rigurosos y de calidad, en OpenMind contamos con la colaboración de casi 300 firmas internacionales que contribuyen en distinta medida a alimentar una web de contenidos dinámicos y actuales, en español e inglés. El acceso a todos los contenidos es gratuito y los archivos de nuestros libros y artículos pueden descargarse en varios formatos (.pdf, .epub, .mobi). Científicos, autores de primer nivel, investigadores y divulgadores consolidados participan en nuestra comunidad a través de sus artículos y ensayos (incluidos dentro de la colección de libros) y en la sección de divulgación y cultura científica, con textos de estilo más periodístico. Con el objetivo de explotar el potencial informativo de todas las temáticas, desde OpenMind trabajamos para crear formatos cada vez más multimedia como infografías, audiolibros, cuestionarios o reportajes interactivos.

DÓNDE ENCONTRARNOS

En la plataforma web de OpenMind puedes participar y compartir tus opiniones y reflexiones, comentar las publicaciones y contactar con los autores si estás registrado en nuestra web o nos sigues en nuestras redes sociales.

                                                       

https://www.bbvaopenmind.com/

En OpenMind organizamos eventos regularmente: conferencias, paneles, workshops, presentaciones de nuestros libros… Puedes ver una recapitulación de nuestra historia en el apartado eventos de esta sección. Sigue todas las novedades de nuestros contenidos y actividades en la newsletter que enviamos mensualmente. ¡Suscríbete y recibe todas las novedades para disfrutar al máximo de la experiencia OpenMind!

QUÉ DICEN DE NOSOTROS

ENTIDADES COLABORADORAS

En OpenMind tenemos como objetivo alcanzar la mayor difusión de nuestros libros y contenidos y para ello, buscamos alianzas con instituciones académicas, empresas, medios de comunicación, blogs y otras marcas para potenciar el alcance del conocimiento que se genera en nuestra comunidad.

Siempre guiados por el rigor, la reputación y la seriedad, hemos colaborado de diferentes formas con distintas instituciones a través de campañas de sindicación de contenidos, organización o patrocinio de eventos, etc. Recogemos en este apartado algunos ejemplos.