Elaborado por Materia para OpenMind Recomendado por Materia
2
Inicio Nuevo libro en OpenMind: Reinventar la empresa en la era digital
16 febrero 2015

Nuevo libro en OpenMind: Reinventar la empresa en la era digital

Tiempo estimado de lectura Tiempo 2 de lectura

Reinventar la empresa en la era digital, editado por BBVA, es el último libro de la serie OpenMind, en el que más de veinte autores, líderes en sus respectivos campos, abordan las distintas formas en que la revolución impulsada por las tecnologías de la información está transformando los principios mismos sobre los que trabajamos y hacemos negocios. Con el deseo de comprender las poderosas fuerzas que están influyendo en nuestro mundo, el libro, enriquecido con numerosas infografías e ilustraciones, analiza los retos a los que hoy en día se enfrentan las empresas y las personas en un entorno económico cambiante.

BBVA-OpenMind-Reinventar-la-empresa-libro-1-ppal
Reinventar la empresa en la era digital

La revolución digital ha desatado un vasto tsunami que está configurando el futuro de la economía, la sociedad y la vida cotidiana. Las reglas del juego para hacer negocios cambian casi a diario y es difícil adaptarse a un entorno vertiginoso y en constante evolución. Las grandes organizaciones, que durante décadas han sido rentables y líderes en sus sectores, necesitan cambiar radicalmente para tener éxito en esta nueva era.

En Reinventar la empresa en la era digital se analizan todos estos desafíos en diecinueve artículos ordenados en cinco apartados:

  • El impacto de la revolución tecnológica
  • Clientes y mercados
  • Personas, talento y cultura
  • Lugares de trabajo físicos y virtuales
  • Liderazgo, estrategia y gestión

Los diferentes autores abordan temas que van desde la influencia de los big data a los modelos de negocio en el nuevo marco tecnológico, pasando por otras cuestiones como la calidad del empleo, la diversidad de género, los nuevos entornos laborales o la necesidad de una gobernanza que formule e impulse una estrategia del cambio y garantice un marco de actuación flexible y transparente.

Si quieres consultar el libro completo, puedes encontrarlo disponible para descarga (gratuita) aquí.

OpenMind

Publicaciones relacionadas

Comentarios sobre esta publicación

Escribe un comentario aquí…* (Máximo de 500 palabras)
El comentario no puede estar vacío
*Tu comentario será revisado antes de ser publicado
La comprobación captcha debe estar aprobada