Valores y Ética para el siglo XXI

Este libro, Valores y Ética para el siglo XXI, es el cuarto de la serie que BBVA viene publicando con carácter anual en la comunidad OpenMind, dedicada a la difusión del conocimiento.

Para este libro hemos elegido como tema central la ética y los valores porque necesitamos unos valores y una ética compartidos para el funcionamiento adecuado del entramado económico, político y social, y por tanto, para el bienestar y el desarrollo de todas las posibilidades de cada ciudadano del mundo.

Nuestra intención con este libro es difundir cómo podemos entender y utilizar los principios éticos universales para afrontar los grandes desafíos que nos plantea el siglo XXI.

Los autores han hecho un gran esfuerzo por ofrecer, sin merma de rigor, visiones claras de los grandes retos éticos e, incluso, propuestas tangibles.

Este libro se divide en cinco partes: la ética en un mundo global; la ética en la ciencia y la tecnología; ética, desarrollo, pobreza y medioambiente; la ética en los negocios y la ética en las finanzas.

Todos los artículos del libro