Elaborado por Materia para OpenMind Recomendado por Materia
2
Inicio Los 8 científicos de ficción más brillantes (2/8)
15 junio 2015

Los 8 científicos de ficción más brillantes (2/8)

Tiempo estimado de lectura Tiempo 2 de lectura

Amy Farrah Fowler

Amy Farrah Fowler-Los 8 científicos de ficción más brillantes (2/8)

 

 

Aparece en Interpretado por Alma Mater
The Big Bang Theory Mayim Bialik harvard

Campo de estudio: Neurobiología

Compañera sentimental del físico teórico Sheldon Cooper (Jim Parsons), la doctora Amy Farrah Fowler es un personaje recurrente de la famosa serie The Big Bang Theory que dedica su tiempo a investigar las adicciones en primates e invertebrados.

A quién nos recuerda

Quizás este sea el único caso en esta lista en el cual el equivalente real es el propio intérprete del personaje. La actriz Mayim Bialik se doctoró en neurociencia por la Universidad de California (UCLA) y realizó una investigación y tesis sobre la actividad del hipotálamo en pacientes que sufren el síndrome Prader-Willi, una enfermedad genética. Además, Bialik ha participado en campañas aprovechando su notoriedad con el fin de animar a los más jóvenes a encaminarse hacia disciplinas científicas.

Los 8 científicos de ficción más brillantes (2/8)-Amy Farrah Fowle

 

Si tuviéramos que asociar a Amy Farrah Fowler con otro profesional real de su ámbito, elegiríamos a Marilyn E. Carroll: profesora en psiquiatría y neurociencia de la Universidad de Minnesota que investiga el fenómeno de las adicciones en primates. Sus experimentos cuentan con cientos de detractores dado que para entender las dinámicas subyacentes al consumo de estupefacientes, administra a los animales cocaína, heroína, cafeína, nicotina y alcohol entre otras drogas.

Un frase suya…

Excuse me, but I’m a neurobiologist. I think I’m a little more qualified than you to understand what’s not working in your girlfriend’s brain.

Disculpa, pero soy neurobióloga. Creo que estoy algo más cualificada que tú para entender qué es lo que no funciona en el cerebro de tu chica.

2 artículos de OpenMind que Amy leería

anteriorsiguiente

Publicaciones relacionadas

Comentarios sobre esta publicación

Escribe un comentario aquí…* (Máximo de 500 palabras)
El comentario no puede estar vacío
*Tu comentario será revisado antes de ser publicado
La comprobación captcha debe estar aprobada