Elaborado por Materia para OpenMind Recomendado por Materia
2
Inicio Recomendamos: Thomas Jefferson, the Art of Power
01 octubre 2013

Recomendamos: Thomas Jefferson, the Art of Power

Tiempo estimado de lectura Tiempo 2 de lectura

Con una exitosa experiencia en el mundo de la biografía (premio Pulitzer 2009), Jon Meacham retrata en su último libro a uno de los grandes líderes políticos de la historia: Thomas Jefferson.

Fue el tercer presidente de los Estados Unidos y es considerado desde entonces uno de los padres de la nación, autor de la Declaración de Independencia de 1776 y responsable, en gran medida, de la concepción histórica de Estados Unidos como “el imperio de la libertad”.

Imagen de Jon Meacham

Obra suya fueron algunos de los grandes hitos que marcaron el rumbo de una época crucial para la política en América del Norte: la compra del estado de Louisiana, la expedición Lewis y Clark, o la mítica colonización del Oeste Americano.

Con este currículum político, se entiende que el subtítulo de la biografía de Jefferson se refiera al “arte del poder”,  derivado de una eficiente habilidad de manipulación y una enorme capacidad de reflexión. Jefferson era político y filósofo, y un auténtico líder: fascinado por el poder y obsesionado por el cambio. El deseo de transformar algo existente en una realidad inédita.

800 páginas ha necesitado Meacham para retratar el complejo perfil del tercer presidente estadounidense, un hombre con una fascinante habilidad de improvisación y un marcado valor de compromiso. Estas características personales, junto al agitado contexto en el que vivió, hacen que la historia de Jefferson sea una lectura más que atrayente.

Nadie mejor que un hombre vinculado a publicaciones como Time o Newsweek, ganador de un Pulitzer y exitoso autor de varios best sellers para abordar el reto de escribir una biografía de una celebridad como Thomas Jefferson, y con la dificultad que añade la brecha del tiempo de por medio. A pesar de ello, la obra de Meacham no deja de ser un manual sobre una cuestión que estará eternamente de ferviente actualidad: el arte del poder.

Dory Gascueña para OpenMind

@dorygascu

Comentarios sobre esta publicación

Escribe un comentario aquí…* (Máximo de 500 palabras)
El comentario no puede estar vacío
*Tu comentario será revisado antes de ser publicado
La comprobación captcha debe estar aprobada