Elaborado por Materia para OpenMind Recomendado por Materia
2
Inicio Indermit Gill, Martin Raiser y Naotaka Sugawara en OpenMind
15 diciembre 2015

Indermit Gill, Martin Raiser y Naotaka Sugawara en OpenMind

Tiempo estimado de lectura Tiempo 2 de lectura

Indermit Gill es el director de Política de Desarrollo en la Oficina del Economista Jefe del Banco Mundial. Entre 2008 y 2013 fue economista jefe del Banco Mundial para Europa y Asia central. Dirigió el informe de 2008 “Rediseñando la geografía económica”. Es el autor principal de varios informes del Banco Mundial, incluidos “Crecimiento dorado: devolviéndole el brillo al modelo económico europeo”, “Desarrollo diversificado: aprovechando al máximo los recursos naturales de Eurasia” y “Un renacimiento en Asia oriental”. Es doctor en Económicas por la Universidad de Chicago.

bbva-openmind-2016-indermit-gill

Martin Raiser es director del Banco Mundial para Brasil. Licenciado en Economía e Historia Económica por la London School of Economics and Political Sciences y doctor en Economía por la Universidad de Kiel, ha trabajado en el Instituto de Economía Mundial de Kiel y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, donde fue director de Estrategia Nacional y redactor del Informe de Transición. Desde su incorporación al Banco Mundial ha ocupado puestos como responsable para Uzbekistán, asesor económico para Ucrania, director para Ucrania, Bielorrusia y Moldavia y director para Turquía.

bbva-openmind-2016-martin-raiser-2

Naotaka Sugawara es economista del Departamento de Investigación del Fondo Monetario Internacional. Antes de ocupar este cargo fue economista en el Banco Mundial, en la Oficina del Economista Jefe para la región de Europa y Asia Central. Previamente, también en el Banco Mundial, trabajó en la Unidad de Reducción de la Pobreza y Gestión Económica de la región de Europa y Asia Central y en el Grupo de Investigación sobre el Desarrollo (Equipo de Macroeconomía y Crecimiento). Sugawara cuenta con numerosas publicaciones de investigación en el ámbito de la economía y finanzas internacionales, política fiscal y desarrollo del sector financiero. Obtuvo un Máster en Desarrollo Internacional en la Universidad de Pittsburgh y se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad de Meiji en Tokio.

bbva-openmind-2016-naotaka-suwara

 

El modelo europeo de crecimiento, en crisis

El modelo económico de Europa continúa beneficiando a países tanto del centro como de la periferia. Sin embargo, no todos se han beneficiado. Los países de Europa que han salido bien de la crisis económica y financiera global son aquellos que han sacado partido de las fuerzas de la integración económica de manera más eficaz y han abordado sus debilidades en la organización del trabajo y el bienestar en particular. No obstante, para comprender por qué en ciertas partes de Europa la crisis ha sido tan prolongada, es preciso ver más allá de las deficiencias estructurales y tener en cuenta el papel del dinero y, en especial, el funcionamiento de la eurozona.

Para saber más…

OpenMind

@bbvaOpenMind

Publicaciones relacionadas

Comentarios sobre esta publicación

Escribe un comentario aquí…* (Máximo de 500 palabras)
El comentario no puede estar vacío
*Tu comentario será revisado antes de ser publicado
La comprobación captcha debe estar aprobada