Elaborado por Materia para OpenMind Recomendado por Materia
3
Inicio Los 8 científicos de ficción más brillantes (6/8)
15 junio 2015

Los 8 científicos de ficción más brillantes (6/8)

Tiempo estimado de lectura Tiempo 3 de lectura

Tony Stark

BBVA-OpenMind-Tony Stark-Los 8 científicos de ficción más brillantes (6/8)

 

Aparece en Interpretado por Alma Mater
Iron Man / Los Vengadores Robert Downey Jr. MIT logo

Campo de estudio:Física e Ingeniería Electrónica

Niño prodigio (y genéticamente modificado por el bien de la humanidad), Anthony Stark entró a MIT con apenas 15 años para obtener antes de los 20 sus master en física e ingeniería. Con 21 años y a raíz de un accidente, hereda Stark Industries; empresa que logra convertir en uno de los mayores proveedores de armas y munición del gobierno americano.

Sus conocimientos y facultades cognitivas privilegiadas le permitieron desarrollar tecnología jamás vista como trajes de guerra (IronMan), inteligencias artificiales ultra-avanzadas (JARVIS y HELEN) y hasta portaaviones voladores.

A quién nos recuerda

Con una fortuna de 13.000 millones de dólares, el inventor e inversor Elon Musk es lo más parecido a Tony Stark en la actualidad. Fundador de Paypal y Tesla Motors, Musk también es CEO y CTO de SpaceX, la famosa empresa de transporte aeroespacial que ya cuenta con cohetes reutilizables como el Falcon 1 y Falcon 9.

BBVA-OpenMind-Tony Elon Musk-Los 8 científicos de ficción más brillantes (6/8)

 

Cuando no está poniendo naves Dragon en órbita, Musk también trabaja en el desarrollo de trenes más veloces que Boeings 737 con el fin de ofrecer a la sociedad formas de transporte rápidas, baratas y sostenibles (Hyperloop).

Una frase suya…

“Iron Man. That’s kind of catchy. It’s got a nice ring to it. I mean it’s not technically accurate. The suit’s a gold titanium alloy, but it’s kind of provocative, the imagery anyway…” 

Iron Man. Un nombre que engancha. Suena bien.  Técnicamente, no es del todo correcto. El traje es de aleación de oro y titanio, pero es provocativo; por lo menos la imagen que transmite lo es…

3 artículos de OpenMind que Tony Stark leería

anteriorsiguiente

Publicaciones relacionadas

Comentarios sobre esta publicación

Escribe un comentario aquí…* (Máximo de 500 palabras)
El comentario no puede estar vacío
*Tu comentario será revisado antes de ser publicado
La comprobación captcha debe estar aprobada