Elaborado por Materia para OpenMind Recomendado por Materia
2
Inicio Descubre Autores Department European Languages and Cultures

Department European Languages and Cultures

Universidad de Groningen, Groninga, Paises Bajos

Somos un Departamento y una comunidad de aprendizaje interdisciplinarios realmente únicos que abordamos numerosas dimensiones del estudio de Europa, desde los idiomas, culturas, literatura y lingüística europeos hasta la política y la sociedad. En nuestros programas, nos comprometemos a proporcionar un currículo que permita a los alumnos ampliar sus conocimientos de los idiomas, culturas y sociedades de Europa mediante una formación en profundidad, tanto disciplinaria como interdisciplinaria.

En nuestro programa de licenciatura, los alumnos pueden elegir itinerarios en inglés y en holandés como principal idioma de enseñanza; seleccionar uno de los tres perfiles en los que centrarán primordialmente su estudio (idiomas y culturas; literaturas y culturas; política y sociedad) al tiempo que se familiarizan con los tres; y elegir entre altos niveles de aptitud en al menos un idioma extranjero: inglés, francés, alemán, italiano, ruso, castellano y sueco. Las oportunidades son innumerables, pero todos los licenciados adquieren avanzadas aptitudes interdisciplinarias para comprender las complejas sociedades europeas y las tradiciones culturales en un mundo cada vez más globalizado.

Nuestros graduados encuentran vías hacia una variedad de carreras internacionales en investigación, administración pública, educación, periodismo, política, organizaciones internacionales o comercio internacional. Nuestra comunidad departamental de alumnos y profesores de toda Europa y del mundo entero proporciona una experiencia de aprendizaje internacional inconfundible.

Como parte integrante de una de las universidades más prestigiosas de Europa, el Departamento de ELC ofrece un entorno idóneo para estudiar idiomas, culturas, literaturas y políticas europeas más allá de la UE. Creemos firmemente que la erudición y la docencia excepcionales se complementan y refuerzan mutuamente. Nuestro profesorado, de reconocido prestigio en su área de conocimiento, ha obtenido doctorados y titulaciones de las principales universidades y programas en los Países Bajos, en Europa y en todo el mundo, aportando al aula una investigación de vanguardia y una enseñanza innovadora sobre todos los temas relacionados con Europa. El Departamento también organiza una gran variedad de eventos, desde charlas de destacados académicos y profesionales invitados hasta conferencias internacionales y viajes de estudio. Como importante centro de labor académica y enseñanza, el Departamento de ELC se está convirtiendo en uno de los departamentos más distinguidos entre sus pares en Europa.

Temas sobre los que escribe este autor: