Elaborado por Materia para OpenMind Recomendado por Materia
2
Inicio ¿Cuánto sabes de Alexander Fleming?
02 abril 2019

¿Cuánto sabes de Alexander Fleming?

Tiempo estimado de lectura Tiempo 2 de lectura

Alexander Fleming es un científico que ha pasado a la historia por descubrir los efectos antibióticos de la penicilina, obtenida a partir de un hongo.

Fleming nació en 1881, en una familia campesina de Gran Bretaña y quedó huérfano de padre con 7 años. Hasta 1894 recibió una educación bastante básica, de la que extrajo el gusto por la observación detallada y un talante sencillo. Con trece años se mudó Londres, a vivir con un hermanastro que ejercía allí como médico. Siguió formándose y a los 20 años, gracias a una herencia, estudió medicina y obtuvo una beca para el St. Mary’s Hospital Medical School de Paddington.

En este hospital trabajó como médico microbiológico en el Departamento de Inoculaciones, dedicado a la mejora y fabricación de vacunas o inyecciones y sueros, hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial. Durante la guerra fue médico militar en los frentes de Francia y quedó impresionado por la gran mortalidad causada por las heridas de metralla infectadas en los hospitales de campaña. Finalizada la guerra, regresó al Hospital St. Mary donde buscó intensamente un nuevo antiséptico que evitase la dura agonía provocada por las heridas.

Pero realmente, ¿cuánto sabes de él y de sus sus descubrimientos? Os invitamos a contestar estas preguntas para averiguarlo.

 

Fleming es un personaje mundialmente conocido, el mito y la realidad se unen en las historias que lo rodean. Desde cómo realizó su más famoso hallazgo a cómo entró en el “Chelsea Arts Club”, un club privado para artistas fundado en 1891, gracias a unas pinturas con gérmenes.

 

Paz Palacios para OpenMind

Publicaciones relacionadas

Comentarios sobre esta publicación

Escribe un comentario aquí…* (Máximo de 500 palabras)
El comentario no puede estar vacío
*Tu comentario será revisado antes de ser publicado
La comprobación captcha debe estar aprobada