Elaborado por Materia para OpenMind Recomendado por Materia
1
Inicio Una nación de la innovación
22 diciembre 2011

Una nación de la innovación

Tiempo estimado de lectura Tiempo 1 de lectura

Si rastreáramos el mundo en busca de las mejores ideas de innovación y creáramos con ellas un mapamundi, construiríamos en palabras de Ross C. DeVol, – director de investigación del centro económico de ideas Milken Institute“la super nación de la innovación”.

Este esfuerzo de detección, recopilación y adopción de la mejor innovación  alrededor del mundo, daría respuesta al reto de crecimiento económico futuro global y evitaría que la primera potencia mundial, USA, tuviera que depender para ello de la adopción de tecnología, conocimiento y capital humano extranjero.

Según DeVol, las naciones con habilidad para innovar y las mejoras condiciones para nutrir e incentivar el emprendimiento, serán capaces de sostener un ecosistema económico y social diversificado, que reforzará a largo plazo el crecimiento económico.

Durante la ceremonia de investidura de su segundo mandato el presidente de EE.UU, Barack Obama, hacía hincapié en este mismo concepto al afirmar que “el primer paso para lograr el éxito económico es promover el proceso de innovación Americano”.

Y aunque algunas de las respuestas al reto de la innovación puedan venir del propio US, según Ross DeVol no será posible salir victoriosos si no se incorporan las mejores ideas de innovación que se están produciendo con éxito en otros países.

 

Comentarios sobre esta publicación

Escribe un comentario aquí…* (Máximo de 500 palabras)
El comentario no puede estar vacío
*Tu comentario será revisado antes de ser publicado
La comprobación captcha debe estar aprobada