Elaborado por Materia para OpenMind Recomendado por Materia
1
Inicio ¿Te imaginas una ciudad construida a partir de basura con descomunales impresoras 3D?
13 mayo 2014

¿Te imaginas una ciudad construida a partir de basura con descomunales impresoras 3D?

Globalización | Medio ambiente | Sostenibilidad y ecología | Tecnología
Tiempo estimado de lectura Tiempo 1 de lectura

Por Mitchell Joachim y Melanie Fessel 

Podrían modificarse descomunales impresoras automatizadas 3D para procesar rápidamente la basura, y completar la tarea en cuestión de décadas. Estos autómatas potenciales se basarían en técnicas existentes utilizadas habitualmente en los dispositivos industriales de compactación de desechos. Para realizar este trabajo no hay que inventar nada drásticamente nuevo.

Con el tiempo, la ciudad futura no haría distinción entre residuos y suministros

La mayor parte de las tecnologías están destinadas al consumo inmediato. En vez de máquinas que trituran objetos en cubos, los dispositivos de compactación podrían contar con mandíbulas ajustables que transformaran formas simples en “bloques de rompecabezas” inteligentes para su posterior montaje. Usando geometrías informáticas, podrían predeterminarse bloques de material de desecho que se adaptaran a cúpulas, arcadas, celosías, ventanas o a cualquier patrón necesario.

Islas de basura en Nueva York

Los distintos materiales podrían servir para fines específicos: el plástico transparente para las ventanas, los compuestos orgánicos para andamios temporales degradables, los metales para las estructuras principales, y así sucesivamente. Con el tiempo, la ciudad futura no haría distinción entre residuos y suministros.

Lee más sobre este asunto en el artículo  ‘Replantear los paisajes urbanos. Infraestructura, tecnología y territorio autosuficientes

Ventana al Conocimiento

Comentarios sobre esta publicación

Escribe un comentario aquí…* (Máximo de 500 palabras)
El comentario no puede estar vacío
*Tu comentario será revisado antes de ser publicado
La comprobación captcha debe estar aprobada