¿Qué es OpenMind?

OpenMind forma parte de las múltiples iniciativas promovidas por BBVA con el objetivo de generar y difundir el conocimiento para beneficio del conjunto de la sociedad.

La comunidad OpenMind nació en 2011 con la intención de dar una mayor difusión a los artículos incluidos en la serie de libros publicados por BBVA en los últimos años: Fronteras del Conocimiento, Las Múltiples Caras de la Globalización, Innovación: perspectivas para el siglo XXI, Valores y Ética para el siglo XXI y Hay Futuro: visiones para un mundo mejor, y se sigue alimentando anualmente con nuevas publicaciones.

Estos libros contienen artículos sobre temas de máxima relevancia e interés general, escritos por figuras de primera línea mundial, con un enfoque al alcance del lector no especialista.

OpenMind cuenta también con una serie de colaboradores habituales, del mundo académico y del mundo  de la divulgación on-line, que publican artículos breves sobre temas actuales.

Toda la información disponible en OpenMind está clasificada en 5 categorías principales para facilitar la navegación y la búsqueda de artículos de interés: Ciencia, Tecnología, Economía, Medio Ambiente y Humanidades.

Los usuarios pueden consultar los libros y los artículos de manera rápida y gratuita, descargarlos en formato electrónico, valorarlos y comentarlos, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo móvil. Además pueden consultar los perfiles de los autores y los colaboradores, que contienen sus biografías, artículos, otras publicaciones y sus páginas en las redes sociales.

OpenMind se concibe como un lugar de encuentro donde se comparte el conocimiento, poniendo en relación a los académicos entre sí y con el público interesado no especialista.

A través de esta comunidad queremos difundir el conocimiento de una manera más abierta y participativa, buscando un objetivo común: compartir el conocimiento para un futuro mejor.

¡Te invitamos a entrar, registrarte y participar!

Normas de etiqueta

  • La Comunidad OpenMind es un punto de encuentro y espacio de divulgación del conocimiento presente y futuro, que se construye con las aportaciones de todos y cada uno de los miembros que formamos parte de ella.
  • Mantener la máxima calidad y rigor de los contenidos que alberga, es imprescindible si queremos alcanzar con éxito nuestra principal misión: ser divulgadores naturales del conocimiento y compartirlo con un público no especializado para un futuro mejor.
  • Es por ello que las normas de etiqueta no son otras que aquellas que nos impone la lógica: respetar los puntos de vista y opiniones de los otros, – aunque sean diferentes de los nuestros-, fomentar un debate sano y constructivo basado en el conocimiento, y avivar la participación aportando información de valor.
  • El contenido de OpenMind es totalmente abierto al público, pero para comentar e interactuar con los autores y con otros usuarios te pedimos que te hagas miembro de la Comunidad.

Último libro publicado