OpenMind contribuye a situar al BBVA en el segundo lugar del índice de sostenibilidad en redes sociales globales

Por segundo año consecutivo, BBVA se sitúa entre las 10 principales empresas que mejor comunican la sostenibilidad en las redes sociales, pasando desde la 5ta posición de 2011 a la 2da de 2012, en el Índice de sostenibilidad en redes sociales SMI-Wizness.

Entre las iniciativas destacadas por los autores del informe se cuenta la comunidad de conocimientos OpenMind, lanzada en 2011 con el objeto de difundir el conocimiento de manera abierta y participativa para beneficio de la sociedad en general.

En OpenMind nos sentimos orgullosos y agradecidos por este reconocimiento, y nos gustaría expresar nuestra sincera gratitud a todos los integrantes de la comunidad (autores, colaboradores, lectores, usuarios,…) que lo han hecho posible y que contribuyen, día a día, en la consecución de nuestro objetivo: compartir los conocimientos para un futuro mejor. Haremos todo lo posible por continuar ampliando la comunidad y compartir ideas y debates de alta calidad.

El informe también hizo mención especial de otras iniciativas del BBVA, como el Centro de innovación BBVA, Bancaparatodos (el sitio web de responsabilidad social del banco), Suma (una plataforma de financiación colectiva de causas sociales) y Momentum Project (un programa que promueve el emprendimiento social).

Índice de sostenibilidad en redes sociales

El Índice de sostenibilidad en redes sociales, preparado por SMI Social Media y Wizness, realiza un exhaustivo análisis de cómo 400 empresas cotizadas de todo el mundo comunican sus iniciativas de sostenibilidad a través de las redes sociales.

Las empresas son seleccionadas entre diversos índices empresariales, como el Índice de sostenibilidad de Dow Jones y el FTSE4GOOD. Se analiza un total de 2.000 sitios corporativos y canales de redes sociales.

La comunicación eficaz por las redes sociales está basada en una combinación de contenidos frecuentes, temáticos, relevantes, abiertos, auténticos, creativos e innovadores con el diálogo. Las iniciativas para comunicar la sostenibilidad en las redes sociales de cada empresa son evaluadas por, entre otras cosas, la frecuencia en que se publican y actualizan los canales de sostenibilidad en las redes sociales, la transparencia en admitir comentarios y responder a ellos, la autenticidad de los contenidos en las redes sociales y si comunican lo que la empresa hace o lo que dice que le gustaría hacer.