Elaborado por Materia para OpenMind Recomendado por Materia
3
Inicio OpenMind aterriza en México
05 diciembre 2013

OpenMind aterriza en México

Autores | Ciencia | Eventos OpenMind | Futuro
Tiempo estimado de lectura Tiempo 3 de lectura

Casi un 25% de los lectores de la web OpenMind provienen de México. Por esta razón hemos elegido el país azteca para dar un paso más en nuestro proceso de internacionalización, presentando físicamente nuestra comunidad y el libro “Hay futuro: visiones para un mundo mejor”.

Como embajadores de la comunidad OpenMind, el Presidente de BBVA Francisco González y el Director del National Nanotechnology Infrastructure Network de Estados Unidos (NNIN)Sandip Tiwarihan acudido a la Ciudad de México para presentar la comunidad.

En un entorno inmejorable, y acompañados por dos importantes referentes mexicanos, el Doctor Arturo Fernández Pérez, rector del ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) y el periodista y líder de opinión Pedro Ferriz de Con, se ha presentado este libro sobre los grandes desafíos del futuro, un futuro que, en palabras de Francisco González, “vamos configurando, como resultado de millones de decisiones que tomamos cada día”. Para que ese futuro sea el mejor posible para las personas, el conocimiento es la herramienta clave. “La calidad de nuestro futuro depende de nuestra capacidad para gestionar el principal motor de los cambios en el mundo: la revolución científica y tecnológica”.

En ese sentido, la ponencia del nanotecnólogo Sandip Tiwari sirvió para hacer un completo recorrido por la historia de la ciencia y la tecnología en los últimos 500 años, y observar la magnitud de los cambios que ambas han propiciado en la sociedad y en su forma de vida.  La educación es para Tiwari la clave para alcanzar el equilibrio entre el máximo desarrollo tecnológico y una forma de vida sostenible. El doctor se muestra optimista ante el futuro y confía en que la ciencia será un agente de cambio positivo. 

Por otro lado, Arturo Fernández también hizo hincapié en el papel clave de la educación para construir un futuro mejor para México, en este caso.  El rector del ITAM considera que la herramienta clave para impulsar la situación de la educación mexicana están en las nuevas tecnologías de la información, que permiten abaratar costes, aumentar la difusión y facilitar así el acceso al conocimiento a todo tipo de personas.

 

Desde aquí queremos agradecer a nuestros amigos mexicanos la gran acogida que ha tenido OpenMind y esperamos poder volver pronto. Hasta entonces, invitamos a todos nuestros seguidores de allí a seguir compartiendo sus ideas en OpenMind, para lograr, entre todos un futuro mejor.

Muchas gracias y ¡Hasta pronto!

OpenMind

Publicaciones relacionadas

Comentarios sobre esta publicación

Escribe un comentario aquí…* (Máximo de 500 palabras)
El comentario no puede estar vacío
*Tu comentario será revisado antes de ser publicado
La comprobación captcha debe estar aprobada