Elaborado por Materia para OpenMind Recomendado por Materia
2
Inicio Joan Massagué dirigirá el Instituto Sloan-Kettering de Nueva York
28 noviembre 2013

Joan Massagué dirigirá el Instituto Sloan-Kettering de Nueva York

Tiempo estimado de lectura Tiempo 2 de lectura

“Ha llegado la era en la que la ciencia puede conquistar el cáncer y su reputación de enfermedad incurable empieza a desaparecer”. Esta es la visión optimista y contundente que Joan Massagué compartía con OpenMind en el libro Fronteras del Conocimiento, en 2008. Es también la primera frase de su artículo, Hacia una comprensión del cáncer, en el que hace un completo repaso sobre los mitos, las previsiones y los retos más importantes de la lucha contra esta enfermedad.

Cinco años después, Joan Massagué, miembro de la Academia Nacional Estadounidense de Ciencias y Premio Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA en Biomedicina en 2008, ha sido elegido director del Instituto Sloan-Kettering de Nueva York, el brazo más científico de una de las instituciones médicas más importantes en la investigación del cáncer: el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering (MSKCC).

El investigador español se consolida así como una de las figuras líderes en la lucha contra el cáncer, una batalla que, según cifras oficiales de la OMS, costará 13,1 millones de vidas en 2030. Sin duda, una carrera a contra-reloj que Joan Massagué conoce muy bien desde que en 1978 obtuviera el Doctorado en Bioquímica en la Universidad de Barcelona y unos años después, en 1989, se incorporara a la institución neoyorquina de la que será director científico a partir de enero de 2014.

“Trabajando en estrecha colaboración, científicos y médicos pueden generar y aplicar los conocimientos necesarios para hacer del cáncer una enfermedad crónica más en las próximas décadas.” Con este mensaje cierra Joan Massagué su artículo en OpenMind, expresando un deseo que, esperemos, se convierta pronto en una realidad. Sin duda, en 2014 comienza una oportunidad inmejorable para hacerlo. Massagué toma la delantera, desde una de las instituciones mejor preparadas para liderar esta apresurada batalla contra el cáncer.

OpenMind

Publicaciones relacionadas

Comentarios sobre esta publicación

Escribe un comentario aquí…* (Máximo de 500 palabras)
El comentario no puede estar vacío
*Tu comentario será revisado antes de ser publicado
La comprobación captcha debe estar aprobada