Elaborado por Materia para OpenMind Recomendado por Materia
1
Inicio ¿Hablamos de cambio climático?
11 abril 2012

¿Hablamos de cambio climático?

Autores | Lecturas recomendadas | Sostenibilidad y ecología
Tiempo estimado de lectura Tiempo 1 de lectura

La Fundación BBVA acaba de editar la publicación ¿Hablamos de Cambio Climático? de Sergio Alonso Oroza, catedrático de meteorología de la Universidad de las Islas Baleares y autor de OpenMind. El objetivo del libro es aportar información sobre lo que la ciencia ha llegado a conocer acerca del clima de la tierra y su evolución, utilizando un lenguaje accesible a un público no especialista en línea con el resto de contenidos de OpenMind.

El libro se nutre principalmente de los informes del IPCC, y más concretamente del cuarto informe de evaluación publicado en 2007, además de incluir resultados de investigación generados recientemente en el grupo de trabajo del que forma parte Sergio Alonso.

¿Hablamos del cambio climático? es una publicación dirigida al público general, que contiene conocimiento científico pero también historia, precisiones terminológicas, decisiones políticas y otras particularidades, en un intento del autor por conjugar las diferentes vertientes del fenómeno, sin perder la referencia del rigor científico.

El libro se puede adquirir a través de la Web de la Fundación BBVA junto con información completaría de acceso gratuito: Introducción del autor, Índice y Nota de autores. Adicionalmente se puede disponer del contenido íntegro de la publicación a través de GoogleBooks.

Sergio Alonso es uno de los autores de OpenMind con mayor influencia dentro de la comunidad. Su artículo “Cambio de clima en el planeta tierra” ha recibido más de 350 descargas y está accesible de forma gratuita en PDF y para ebook: formato Kindle y epub. Accediendo al perfil social de Sergio Alonso podéis contactar con él directamente y comentar sus publicaciones.

OpenMind

Publicaciones relacionadas

Comentarios sobre esta publicación

Escribe un comentario aquí…* (Máximo de 500 palabras)
El comentario no puede estar vacío
*Tu comentario será revisado antes de ser publicado
La comprobación captcha debe estar aprobada