Inicio Los 8 científicos de ficción más brillantes
15 junio 2015

Los 8 científicos de ficción más brillantes

En 1993, Steven Spielberg llevaba a la gran pantalla Jurassic Park: el clásico basado en el libro homónimo de Michael Crichton que hizo descubrir al público “de a pie” las posibilidades de la biotecnología y de la genética.

Aunque el guión no fuera científicamente correcto en muchos aspectos, la película hizo soñar a millones de niños y adolescentes con poder convertirse en algún día en paleontólogos, paleobotánicos, matemáticos, genetistas y ser parte de un gran proyecto cómo el parque jurásico.

Los 8 científicos más brillantes de la pequeña y gran pantalla

Descubre esta lista sobre científicos más brillantes de la  pequeña y gran pantalla empezando por Henry Wu; un superviviente de Isla Nublar que lidera el equipo técnico de InGen en la nueva entrega Jurassic World.

Henry Wu

Aparece en Interpretado por Alma Mater
Jurassic Park / Jurassic World B. D. Wong MIT logo

Campo de estudio: Biología y Genética

Henry Wu se graduó en el MIT dónde estudió biología y genética. Al terminar su doctorado fue contratado por John Hammond como genetista jefe en InGen. Su misión consistió en reproducir o clonar dinosaurios a partir de material genético presente en la sangre de los mosquitos conservados en ámbar.

En la nueva entrega de la película, Henry Wu sigue manteniendo su función a pesar de que InGen fuera adquirida por Masrani Global Corporation y supervisa la creación de nuevos dinosaurios para el parque temático Jurassic World.

A quién nos recuerda

verner

Wu nos recuerda a Craig Venter, bioquímico y genetista fundador de Celera Genomics y de The Institute for Genomic Research (TIGR) entre otros. En uno de sus proyectos para Synthetic Genomics, Venter y otros científicos como el nobel Hamilton Smith trabajan en la creación de vida artificial: bacterias llamadas Mycoplasma laboratorium y que serían capaces de generar biocarburantes, medicamentos o que incluso ayudarían a combatir el cambio climático.

Un frase suya

“All the animals in Jurassic Park are female. We’ve engineered them that way.”
Todos los animales del Parque Jurásico son hembras. Los creamos para que fuera así.

3 artículos de OpenMind que Henry Wu leería