Sohail Inayatullah

Especialista en el campo de las Ciencias Políticas/Estudios del futuro en el Graduate Institute of Futures Studies de la Universidad de Tamkang (Taiwán), así como en el Centre of Policing, Intelligence and Counter Terrorism de la Universidad de Macquarie (Sídney). Además es miembro asociado del programa Mt Eliza Executive Education de la Melbourne Business School, donde coimparte un curso semestral llamado “Futures thinking and strategy development”.

Inayatullah se doctoró en la Universidad de Hawaii en 1990. En marzo de 2011 recibió un doctorado honorario de la Universidad de Ciencias de Malasia en Penang. Fue uno de los galardonados con el premio Laurel 2010.

Ha trabajado con cientos de organizaciones e instituciones repartidas por todo el mundo, entre las que se incluyen el Ministerio de Educación Superior del Gobierno de Malasia, el Departamento de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Australia, la Samsung Press Foundation, BRAC Bangladesh, la Policía Federal Australiana y el Departamento de Salud del Gobierno de Canadá.

El profesor Inayatullah ha escrito o editado treinta libros (con títulos como Questioning the Future, The University in Transformation, Youth Futures, Macrohistory and Macrohistorians y Alternative Educational Futures). Ha sido el autor de varios números especiales de distintas revistas, CD-ROM y más de trescientos cincuenta artículos de revistas y capítulos de libros, además de realizar diversas aportaciones a la Oxford Encyclopedia of Peace, la Routledge Encyclopedia of Philosophy, la Encyclopedia of the Future de Macmillan y la Encyclopedia of Life Support Systems de la Unesco.

Los artículos de este autor

Los comentarios sobre estos artículos