Kevin Warwick

Profesor de Cibernética en la Universidad de Reading donde investiga sobre inteligencia artificial, robótica y cyborgs.

Nació en Coventry (Reino Unido) y a los dieciséis años entró a formar parte de British Telecom. Seis años después obtuvo su primer título en la Universidad de Aston, más tarde se doctoró, y trabajó como investigador en el Imperial College de Londres. Ha desarrollado su actividad en las universidades de Oxford, Newcastle y Warwick antes de trasladarse a Reading.

Ha recibido doctorados superiores del Imperial College y de la Academia de las Ciencias checa en Praga, así como otros seis doctorados honorarios. Ha sido galardonado con el Premio The Future of Health Technology del MIT, es miembro honorario de la Academia de las Ciencias de San Petersburgo y ha recibido la Medalla Mountbatten y la Medalla Ellison-Cliffe de la Sociedad Real de Medicina.

Warwick ha inventado un estimulador cerebral para contrarrestar los efectos de la enfermedad de Parkinson que puede pronosticar los temblores y aplicar corriente para detenerlos antes de que comiencen. Otro de sus proyectos conlleva el uso de neuronas biológicas para dirigir robots. Es conocido por sus experimentos pioneros entre los que se encuentra un implante que conecta el sistema nervioso directamente con un ordenador para mejorar la movilidad de las personas discapacitadas. Warwick ha logrado la primera entrada extrasensorial en un ser humano y la primera comunicación telepática puramente electrónica entre los sistemas nerviosos de dos individuos.

Los comentarios sobre estos artículos

Este autor no tiene comentarios todavía