Daniel Altman

Economista y autor de bestsellers a nivel internacional. Es profesor de Economía en la Leonard N. Stern School of Business de la Universidad de Nueva York y trabaja como economista en jefe de Big Think. También es columnista de Foreign Policy. Además, Altman es el fundador y presidente de North Yard Economics, firma de consultoría sin fines de lucro que presta sus servicios a países en desarrollo y de Emerging Design Centers, empresa de nueva creación que organizará talleres sobre el diseño de productos en las comunidades pobres de todo el mundo.

Altman ha escrito comentarios económicos como escritor de plantilla en The Economist, The International Herald Tribune y The New York Times, de cuyo comité de redacción fue uno de los miembros más jóvenes. Entre periodos como periodista, fue asesor económico del gobierno británico. Es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y del Consejo Consultivo de Expertos en Dalberg Global Development Advisors, donde anteriormente fue director de liderazgo de pensamiento.

Altman nació en Connecticut y obtuvo la licenciatura y el doctorado en Economía en la Universidad de Harvard. Ha vivido y trabajado en cuatro continentes y es ciudadano de los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Su libro más reciente es Outrageous Fortunes: The Twelve Surprising Trends That Will Reshape the Global Economy (Times Books, 2011), que ha sido publicado en ocho idiomas.

Los comentarios sobre estos artículos