Elaborado por Materia para OpenMind Recomendado por Materia
1
Inicio ANDY MIAH: “No somos conscientes del impacto que la tecnología tendrá en nuestras vidas a muy largo plazo”
21 junio 2012

ANDY MIAH: “No somos conscientes del impacto que la tecnología tendrá en nuestras vidas a muy largo plazo”

Autores | Entrevista | Eventos OpenMind | Transhumanismo
Tiempo estimado de lectura Tiempo 1 de lectura

Andy Miah, Director de Creative Future Research y autor de OpenMind, introduce el concepto disruptivo del transhumanismo.

El transhumanismo es entendido como la capacidad que tiene la medicina, la tecnología y la ciencia para modificar nuestros cuerpos y nuestras mentes no solo para sentirnos mejor sino para ser mejores: “creo que el dopaje genético pasará a formar parte del deporte de élite en breve, puesto que la tecnología ya existe, pero si se puede hacer de una manera segura, – y esta es una de las preocupaciones de organizaciones como la Agencia Mundial Antidopaje-, mejor que se haga de una forma tecnológicamente segura,  y económicamente viable para los deportistas.

Miah cree que incluso podría llegar a ser obligatorio para el mundo del deporte, el tener que  desarrollar nuevos tipos de mejoras del rendimiento que eviten que los atletas tengan que modificar sus cuerpos o doparse con productos ilegales o desconocidos.

Respecto a los grandes retos del siglo XXI, Miah asegura que no somos totalmente conscientes del impacto que la tecnología tendrá en nuestras vidas a muy largo plazo: “en algunos temas como el cambio climático o los combustibles estamos entendiendo cada vez mejor que es necesario reducir su impacto negativo, pero no ocurre lo mismo con la genética, que es un mundo lleno de incertidumbre al que se debería destinar más inversión.

En cualquier caso no debemos esperar grandes certezas sobre las consecuencias que tendrán a largo plazo los cambios tecnológicos.

Publicaciones relacionadas

Comentarios sobre esta publicación

Escribe un comentario aquí…* (Máximo de 500 palabras)
El comentario no puede estar vacío
*Tu comentario será revisado antes de ser publicado
La comprobación captcha debe estar aprobada